“Compromiso valiente y decidido con la verdad y la vida”.

En este contexto histórico que vivimos, Movimiento de Asistencia Integral (MAI) ha nacido como una iniciativa espontánea de base, surgida de la visión y compromiso de la Doctora Nadiya Popel. Con la ayuda y colaboración de cientos de voluntarios es un intento de paliar la situación de crisis social que estamos viviendo.

En su corta vida, MAI ha conseguido no solo acompañar y asistir a cientos de personas con sus necesidades de salud física y emocional, sino también, servir de vehículo y motivación para muchas otras personas que ya estaban listas para ponerse al servicio del cambio que se esta gestando.

En MAI creemos que el momento presente exige un compromiso valiente y decidido con la verdad y la vida, un paso firme hacia un horizonte donde se vislumbra el nacimiento de una nueva humanidad en la que el ser humano recupere su posición como guardián y protector de Gaia y su derecho natural a la libertad.

La vieja medicina, junto a sus obsoletas herramientas, ha llegado al fin de su recorrido, obcecada por intereses que poco tienen que ver con la salud o la vida, doblegada al servicio de los que han pretendido usurpar la esencia de los pioneros conocidos y desconocidos de esta forma de arte (Hipócrates, Avicena, Shen Nung, las mujeres y hombres medicina de los pueblos originales).

Uno de los elementos imprescindibles de este paradigma es una nueva (o quizás muy antigua) forma de entender la salud y la medicina basada en el entendimiento de la unidad intrínseca del ser humano con la naturaleza y el universo, con el microcosmos y el macrocosmos, con todos los elementos (físico, energético y espiritual) que nos conforman.

Es por ello que MAI agrupa en sus filas un nutrido grupo de personas con conocimientos y experiencia en diferentes áreas terapéuticas que van desde sistemas médicos modernos (medicina integrativa, homeopatía, etc.) y tradicionales (medicina China tradicional, Ayurveda,…), naturopatía, psicología, terapias energéticas, yoga, meditación,… que, juntos, configuran un mandala que revela la belleza, creatividad y diversidad de formas de entender la salud. Y todas ellas al servicio de la vida en su más amplia expresión.

 

Ruben Bilbao, Terapeuta Holístico, Equipo fundador MAI.

4 Comments
  • Juanfra Martí
    Posted at 12:03h, 23 febrero Responder

    Buen comienzo de un presente que estamos viviendo con atención a las variaciones sutiles que se nos presentan y nos inducen a caminar hacia algún sitio, pero debemos parar, levantar la vista y reflexionar si ese horizonte es dónde queremos llegar.
    Gracias por ser Rubén

  • María del Carmen García
    Posted at 21:12h, 23 febrero Responder

    Sabia decisión, impulsar iniciativas que construyan el mundo según nuestro nivel de consciencia! Me inscribo como voluntaria para el área de salud holística y de educación holística, como formadora y para asistir procesos de recuperación integral a nivel físico, psico-emocional, energético, ecología y relaciones sanas.
    Facilito como voluntaria al voluntariado de MAI.:
    Cursos de Reiki (Hay 4 niveles)
    Cursos de Inteligencia emocional (3 Niveles)
    Cursos de Alquimia sexual Taoísta (3 niveles)
    Curso de ejercitar el cerebro (Múltiples beneficios: mejoría de habilidades de aprendizaje, reduce distrés, además previene el alzheimer, etc.)
    Curso de Terapia creativa (hay varios niveles)
    Curso de relajación y reconexión con nuestro ser interno.
    No tengo mi website actualizada.

  • Mayka
    Posted at 10:26h, 21 marzo Responder

    Excelente Rubén !! en el titulo de tu artículo lo dice todo me encanta !! “Compromiso Valiente y Decidido con la Verdad y la Vida” mil gracias por tus palabras estamos poniendo en acción la fraternidad y la unidad, habiendolo antes experimientado e integrado todo en nosotros/as para ponerlo al servicio desde el corazón y la honestidad. Un abrazo lleno de Luz y de Bendiciones 😘🙏🙌🧡 Un honor formar parte de MAI !!

  • Juan
    Posted at 00:17h, 14 junio Responder

    Hola! Es posible concertar una consulta holistica para ajustar o complementar con medicina alopática

Post A Comment