“El arte de estar presente”.

El arte de estar presente es una herramienta maravillosa en estos tiempos de transición que vivimos.

La capacidad de poder dirigir nuestra mente hacia lo que nos hace crecer y nos hace bien para vibrar alto es lo que nos mantiene conectados a nuestro ser y en equilibrio.

Pienso que socialmente es un buen momento para que las personas compartamos toda nuestra sabiduría y conocimiento generando así a la vez en otras personas riqueza y paz en su mente y en su corazón .

Es un buen momento para compartir con nuestros hermanos porque al final formamos todos parte de una gran familia humana.

Por eso agradezco enormemente al movimiento MAI este espacio que me permite expresar una necesidad en mí de hacer algo para crear la realidad que si quiero en este mundo y a la vez que cubro la necesidad de otros de ejercitar su mente para estar más presente y más en paz, co-creando juntos.

Te voy a compartir un tip por si tienes interés practicar la atención plena e incorporarla en tu vida y utilizarlo de herramienta para volver a tu equilibrio.

Práctica formal:

– Siéntate en una postura cómoda con hombros relajados y espalda recta.

– Haz 3 respiraciones profundas hasta el abdomen y al expirar imagina como sueltas todo tipo de tensiones.

– Luego elige un foco donde te enfocarás, puede ser ( la respiración, tus pensamientos, tu cuerpo etc.) lo que más necesites o te apetezca.

– Y solo te quedará ser consciente del proceso natural de tu atención, hacia donde se dirige y volverla a redirigir hacia el foco sin intentar cambiar tu experiencia y con amabilidad.

Practica siempre que puedas y de menos tiempo a más aumentando cada semana hasta que hagas 20 minutos mínimo . No tengas prisa y deja que la práctica constante te sorprenda con el regalo que tenga para ti. Te abrazo para siempre! Y te deseo que puedas estar presente en los momentos que más lo necesites . Mucha luz.

Tania Molina Coach personal y de familia especializada en Inteligencia emocional y Mindfulness. Estudiante de psicología en la UOC. Equipo MAI.

Comparte el artículo:

6 comentarios en «“El arte de estar presente”.»

  1. Hola LAM en la mayoría de casos las personas hasta que logramos introducir el hábito de la meditación necesitamos que nos guien. Yo lo que haría sería acudir a cualquier centro de meditación cercano a ti. Y si ves que prefieres hacerlo online puedes contactar conmigo por Telegram a @taniamolinacoach y te explico de qué manera puedo ayudarte a que al fin lo consigas. Te mando mucho ánimo y tranquila todo tiene un proceso si no lo abandonas lo lograras! Un fuerte abrazo!

    Responder

Deja un comentario

Otras entradas